A petición de anciana de 100 años, alcalde de Jucuarán cambia localidad de fiestas

Lolita Orellana, anciana de más de 100 años junto al alcalde Boanerge Carranza.

Este día el alcalde del municipio de Jucuarán, en el departamento de Usulután por el FMLN, Boanerge Carranza, anunció a través de su página en Facebook que la tradicional fiesta bailable de Romería de este año, cambiaría de locación para garantizar el descanso y convalecencia de la señora Lolita Orellana, ciudadana originaria de ese municipio con más de 100 años de edad.

 

Lolita Orellana, ciudadana originaria de Jucuarán.

La curiosa decisión ha sido aplaudida por la ciudadanía y causado asombro, ya que por vez primera en décadas la calle que tradicionalmente ha sido usada para estos festejos y donde se ubica la casa de la señora Orellana no se utilizará para tal fin como era tradición.

Por medio de sus cuentas oficiales el alcalde Carranza manifestó que luego de atender la petición de un ciudadano se avocó a la casa de doña Lolita, quien confirmó sus problemas de salud y la incomodidad que genera una fiesta de tal magnitud frente a su casa.

Como se lee en su página oficial de Facebook el edil recibió el respaldo de la ciudadanía quienes destacaron la importancia de priorizar y atender las peticiones y necesidades de los adultos mayores de la localidad.

El municipio de Jucuarán es reconocido por el desarrollo social impulsado desde la comuna, además de la implementación de programas gubernamentales y municipales en favor de los diferentes sectores sociales; además, este municipio turístico es reconocido por contar con la playa El Espino, una maravilla natural de Usulután y del oriente del país.

 

Por: Carlos Amaya.