“Por la democracia estamos dispuestos a resistir lo que sea necesario”: Oscar Ortiz.

secretario general del FMLN, Oscar Ortiz. Foto | FMLN.

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, se pronunció entorno a las acciones desarrolladas y promovidas por el presidente de la República en la Asamblea Legislativa “Ayer se consumó un golpe de Estado, ayer se convirtió, en el día más negro para nuestra democracia, democracia que hemos venido construyendo, defendiendo y salvaguardando, desde hace 28 años, todos los salvadoreños más allá de nuestras visiones y diferencias políticas”, indicó.

Ortiz cuestionó la presencia de cuerpos de seguridad en el recinto legislativo, “Las generaciones que tienen menos de 40 años jamás habían visto lo que ayer se vio, una asamblea completamente militarizada, propia de los años 70 y 80 en los tiempos de la dictadura, un reflejo de la dictadura. Ayer la constitución fue violada, nuestro ordenamiento jurídico fue violado”, dijo.

En este sentido, informó que antes de retomar la agenda legislativa, el grupo parlamentario del FMLN propondrá realizar un análisis, para entablar demandas políticas y legales “Las primeras que van a aparecer son las interpelaciones para los máximos jefes de las instituciones, para conocer quien autorizó a los soldados a ingresar al parlamento con armas largas y cómo es posible que entre la policía violentando el mecanismo de autonomía que tiene la Asamblea”.

Además, se refirió al anuncio del mandatario sobre una segunda convocatoria a sesión plenaria por parte del Consejo de Ministros y acciones similares a las de ayer, “Vamos considerar ir el domingo a la Asamblea. Él dice que va a llegar, si no tiene miedo que deje los militares atrás, ellos jugaron un enorme papel en los Acuerdos de Paz, mucho menos a la Policía, sometiéndola a decisiones que están fuera del marco de la ley”.

Finalmente, reiteró que la fracción legislativa está lista para discutir y abordar los temas de país “Vamos a votar siempre por lo que creemos que es correcto. En los temas importantes y de cara al país hemos tratado siempre de dar nuestro mejor aporte y lo vamos a seguir haciendo. Lo que no vamos a seguir es la lógica de un dictador”.

Por: FMLN.