¿Por qué guarda silencio GANA?

Los de Nuevas Ideas han dicho y hecho una cantidad de cosas en contra de GANA, pero este partido parece no importarle nada. Entre lo expresado y las acciones están:

1. Se ha considerado a GANA como un partido taxi para lograr las aspiraciones presidenciales de Bukele.

2. El candidato se afilió a GANA, legalmente es candidato de GANA, pero su partido no es GANA. En otras palabras GANA no lleva candidato.

3. A la dirigencia de GANA, después de la foto con Wil Salgado, les ha prohibido Bukele que asistan a los mítines móviles. Así a la inscripción al TSE no fue la dirigencia, ya no se toma fotos con la dirigencia y ésta ya no asiste a comparecencias públicas.

4. Anularon la bandera de GANA, los colores, la línea gráfica, no se pide el voto por GANA, aunque el partido inscrito para participar es GANA.

¿Por qué aguanta todo esto el partido GANA?

1. La sola participación con Bukele en las dos vueltas le dará de ganancia a GANA más de 7 MILLONES DE DOLARES, que será el pago de la deuda política. En otras palabras, de nuevo entrarán en incoherencia los votantes de NI que criticaban o no votaron para que los partidos no recibieran la deuda política. Ahora le darán una millonada a GANA.

2. No le importa a GANA que Bukele los ‘ningunee’, pues, saben, que un posible gobierno lo formaran con los militantes y funcionarios de su partido, quienes coparan el ejecutivo. Así tendrán no solo millones de dólares por la deuda política, sino también capital político para las próximas elecciones.

EN CONCLUSIÓN

Los seguidores de Bukele con su voto pretenden cambiar el país; sin embargo, lo que conseguirán es fortalecer a un partido político de derecha, nacido de la corrupción de Saca y ARENA.

GANA guarda silencio. Es su mejor estrategia, pues si el electorado reflexiona su voto y es responsable con el futuro del país, se negaría a votar por la trampa de la bandera celestita, y quien saldría perdiendo sería la derecha representada en GANA.

Por Alcides Herrera.