Preocupa que el presidente se haya peleado con congresistas del partido que va a gobernar en EEUU

Karina Sosa, diputada del FMLN en conferencia de prensa. Foto | Verdad Digital.

La diputada del FMLN, Karina Sosa, espera que el presidente Nayib Bukele reflexione por haberse peleado con congresistas del partido que hoy asume la presidencia de los Estados Unidos.

“Es importante que el presidente reflexione sobre esos mensajes subliminales que ha estado mandando; es muy preocupante que él se haya peleado con congresistas que son ahora del partido que va a gobernar. Es preocupante que dé mensajes cómo de que aquí no va a venir otro funcionario, si no sabe quién va a venir”, expresó la parlamentaria del FMLN, Karina Sosa.

Manifestó que el presidente Bukele debe velar por el bienestar de los salvadoreños, establecer las mejores relaciones con ese país y con el resto de países en el mundo, “no por una amistad que tenga con alguien, porque se trata de relaciones entre pueblos para beneficios del pueblo”.

Señaló que la comunidad migrante tiene buenas expectativas de la llegada del nuevo Gobierno de Biden en los EEUU, precisamente por el énfasis que se le ha dado al tema de los migrantes. “Él ha hablado que desde el primer día de su mandato va a presentar una iniciativa al congreso para la regulación de cerca de 11 millones de personas del mundo que se encuentran en EEUU en estatus irregular, es decir que no tienen papeles y eso va más allá de lo que la comunidad salvadoreña había hablado en relación al TPS y DACA”, agregó.

“Luego de tener años de un gobierno lleno de políticas antiinmigrantes, claro que hay un giro y eso hay que decirlo, ya el lenguaje es otro, el planteamiento es otro de la comunidad en el exterior. Yo esperaría que en verdad se cumplan todas las propuestas que se han hecho para la comunidad migrante”, concluyó la diputa de izquierda.

Por: Verdad Digital.