Presidente inaugura con la juventud salvadoreña la 9° edición de Juventour

Por noveno año consecutivo, Juventour reúne a la población joven del país, este año bajo un lema: “El Salvador sos vos”.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén inauguró el Juventour 2018, un espacio que acerca a las y los jóvenes los servicios que prestan las instituciones del Estado, organismos internacionales y ONG´s en temas como educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil.

En este sentido, se ha habilitado para la población juvenil, diferentes kioscos con ofertas institucionales, municipales, universitarias, centros educativos, ONG’S y otros actores en materia de empleabilidad, emprendedurismo y educación.

En coordinación con el Ministerio de Salud se brinda atención médica en las clínicas móviles, toma de prueba de VIH e información sobre la clínica de remoción de tatuajes y prevención de enfermedades.

Para el Presidente Sánchez Cerén, Juventour representa la feria más grande de oportunidades para la juventud salvadoreña, ya que alrededor de 100 mil jóvenes se suman y participan en esta gran iniciativa del INJUVE.

“Juventour es el mejor homenaje y una de las principales celebraciones para festejar el Día Internacional de la Juventud, declarado por Naciones Unidas el 12 de agosto. Mi gobierno siempre ha creído en su fuerza creadora, es por ello que invertimos cada día más en novedosos programas para la empleabilidad y el empleo, educación, arte y convivencia”, dijo.

Aseguró que los jóvenes tienen derecho a gozar de espacios como Juventour, que brinda oportunidades en diferentes áreas como educación, empleo, emprendimientos, arte y deporte.

Por esa razón, manifestó que las instituciones del Gobierno están presentes en este evento, ofreciéndoles sus servicios en esos y otros importantes sectores y, como muestra de las ofertas a disposición de la juventud, este año se están ofreciendo 3 mil plazas laborales entre el sector público y privado.

Asimismo, informó que jóvenes emprendedores participan con 500 ideas en la Feria de Emprendimiento, lo que ratifica el talento, la capacidad y la inteligencia que son capaces de desarrollar.

“Con esa confianza depositada en ustedes, este año potenciamos proyectos innovadores a través del Premio Nacional de la Juventud, con el cual incentivamos las competencias y la creatividad de los jóvenes en innovación, ciencia, tecnología, emprendedurismo y función social. Desde ya, muchas felicidades a los ganadores”, dijo.

Anunció que en el marco de la conmemoración del 197 aniversario de la Independencia, septiembre será dedicado a la alfabetización.

“Yo les pido que se unan a esa cruzada para liberar el país de la ignorancia y de la esclavitud, que colaboren en algo de gran trascendencia porque queremos demostrar que El Salvador alfabetizado es posible”, dijo

Informó que el país ha dado esta semana dos pasos muy importantes en el campo internacional para abrir nuevas oportunidades de desarrollo y alternativas económicas y de empleos, los cuales son su adhesión al proceso de Unión Aduanera con Guatemala y Honduras, y el establecimiento de relaciones diplomáticas con el gobierno de la República Popular China.

Por / Transparencia Activa.