Presidente no rendirá informe de su primer año de mandato presidencial este 1 de junio

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto | Prensa Izcanal.

El Presidente Nayib Bukele, envió una carta al presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Mario Ponce, para posponer el evento de su primer año al frente del ejecutivo que se cumple este lunes 1 de junio.

“Todos los Presidente dan un discurso el 1 de junio, en el aniversario de su toma de posesión, pero nuestro país no está para eso”, dijo el mandatario, al justificar la pandemia del COVID-19 para cancelar el evento, pese a que en esa fecha se rinde cuentas del manejo de los fondos públicos que hace el Gobierno.

Cómo ya es habitual, Bukele hizo el anuncio a través de sus redes sociales la madrugada de este jueves 28 de mayo. Horas más tarde el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó haber recibido la carta de solicitud del mandatario.

“He recibido la carta del presidente Nayib Bukele, sobre no asistir este 1 de junio a rendir su informe a la Asamblea. Su ausencia estaría relacionada con la cuarentena y el informe se rendiría a mediados de junio próximo”, confirmó Ponce.

Agregó, “Es algo inédito que un presidente no rinda su informe de gestión ante Asamblea Legislativa”.

Advirtió que la decisión de cancelar la sesión plenaria extraordinaria de rendición de cuentas del Gobierno será de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y aseguró qué hay diputados que ya se opusieron.

Por: Carlos Amaya.