Presidente pide a Asamblea no aprobar ley que privatice el agua

Presidente Sánchez Cerén "Mi gobierno rechaza contundentemente cualquier tipo de privatización de este bien público".

El mandatario ha reiterado que la ley de agua discutida en la Asamblea Legislativa debe establecer que la administración del vital líquido debe ser responsabilidad de una entidad pública.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó a la Asamblea Legislativa a no aprobar una ley que privatice el agua, luego que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso estipulara que el ente rector que administre este recurso tenga mayoría de la empresa privada.

“Hago un llamado a la @AsambleaSV a escuchar el clamor del pueblo, y no aprobar ley que privatice la gestión del agua.”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

“Mi gobierno rechaza contundentemente cualquier tipo de privatización de este bien público”, agregó en su perfil de red social.

Esta no es la primera ve que el Jefe de Estado se pronuncia contra una posible privatización del recurso hídrico, en junio del año pasado rechazó cualquier intento promovido en la Asamblea por establecer en una ley que las decisiones sobre el vital líquido queden en manos de privado.

En esa oportunidad reiteró que la de aguas discutida en el Congreso debe delegar la administración del bien en una entidad pública.

“Tenemos una amenaza muy seria en el país, como es la privatización del agua. Como gobierno no vamos a permitir que se privatice el agua, vamos a luchar”, aseguró el dignatario durante el programa Gobernando con la Gente, que se realizó en la comunidad Nuevo Gualcho, municipio de Nueva Granada, Usulután en junio de 2018.

Por / Transparencia Activa.