Primer grupo de becarios salvadoreños llega a China

Son 9 los becarios que arribaron al Aeropuerto Internacional de Beijing procedentes de Taiwán, de un grupo total de 30 becarios.

Un grupo de nueve becarios salvadoreños procedente de Taiwán llegó el domingo a China, donde fue recibido a su arribo al Aeropuerto Internacional de Beijing por funcionarios de varias instituciones gubernamentales a ese país.

De esta manera, el Gobierno de El Salvador en coordinación con los titulares de la República Popular China han facilitado el traslado ágil de los estudiantes y realizado diversas gestiones para que puedan continuar su formación académica, manteniéndose en constante comunicación con los jóvenes que estaban en Taiwán y sus familias en nuestro país.

Además, los connacionales recibieron el apoyo y acompañamiento de un representante de la Cancillería mientras aún se encontraban en Taiwán y al momento de su salida en el aeropuerto con rumbo a su nuevo destino.

Luego de su llegada a China, los becarios cursarán programas para reforzar su aprendizaje del idioma, entre otras acciones que les permitan incorporarse a esa nación y a sus actividades académicas, las cuales han sido organizadas por el Ministerio de Educación, el Consejo de Becas de China, y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

Estos nueve jóvenes constituyen el primer grupo de un total de más de 30 becarios que terminará sus estudios en China y a quienes está brindando su respaldo el Gobierno salvadoreño, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Dirección General de Cooperación para el Desarrollo.

Por Prensa Izcanal.