Propuesta Técnica de Ley a Favor de Personas Migrantes Desaparecidas y sus Familias

Titular de la PDDH junto a representantes de CICR y COFAMIDE. Foto | Verdad Digital.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entregaron anteproyecto de ley sobre derechos de personas migrantes desaparecidas.

El procurador para la defensa de los derechos humanos, Apolonio Tobar, explicó que la propuesta de ley reconoce el derecho a ser buscado en el caso de migrantes desaparecidos. Los familiares podrán pedir que se haga una búsqueda exhaustiva de cómo sucedió la desaparición.

Señaló que con el anteproyecto de ley, buscan generar una ley que se impulse la búsqueda de los familiares, brindándoles protección y asistencia; y puedan participar mitigando la ansiedad y angustia que esta ausencia genera.

Por su parte, David Quesne, jefe de misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reconoció que El Salvador es pionero en la región, con los esfuerzos para hallar a migrantes desaparecidos, como el Banco Forense de Migrantes no Localizados. Expresó que espera que este proyecto se convierta en Ley como un nuevo paso.

Por: Verdad Digital.