Protección Civil y comisiones comunales atenderán emergencias en fiestas de fin de año

Representantes de comisiones comunales. Foto | Verdad Digital.

El Sistema de Protección Civil, hizo un llamado a no bajar la guardia y evitar así percances durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las comisiones comunales de los 14 departamentos de El Salvador deben entrar en estado de alerta.

El papel de las diferentes comisiones comunales es servir de respuesta ante cualquier emergencia y enlazar con los cuerpos de socorro durante este tipo de eventualidades. “Ustedes están en el terreno, son los primeros en reaccionar”, mencionó el director de Protección Civil, Willian Hernández.

El Plan Navidad 2020 está dividido en etapas de acción: Lanzamiento y concientización las cuales comenzaron hace unas semanas. La parte operativa del plan comenzará a partir de las 8:00 a. m. del 24 de diciembre de 2020 y finalizará a las 6:00 p. m. del 3 de enero de 2021. Este esfuerzo busca reducir el impacto de cualquier emergencia que pudiera darse en el período de la temporada.

Entre las actividades a realizar durante el plan estará la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, atención a emergencias, seguridad en carreteras y destinos turísticos.

“En estas festividades ustedes serán de mucha importancia por el tema de la pólvora, de accidentes de tránsito, y del COVID-19 porque aún hay riesgo”, aseguró Hernández a los miembros de las comisiones comunales.

Por: Verdad Digital.