Proyecto Bósforo gradúa a jóvenes electricista en La Unión

Catorce jóvenes fueron beneficiados con el proyecto Bósforo.

Proyecto Bósforo, gradúa a 14 jóvenes como electricistas en el municipio de Pasaquina, La Unión. Con esta formación técnica, los graduados adquirieron las competencias para realizar una instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial y comercial.

Esta capacitación les permitió a los catorce jóvenes acreditarse como técnicos electricistas de cuarta categoría, ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), lo que les facilita emprender o buscar un empleo dentro del rubro de la energía eléctrica.

“Con estos conocimientos tengo el objetivo de salir adelante y mejorar la economía de mi familia, entre mis planes es organizarme con otros compañeros para trabajar en asocio y realizar trabajos en equipo” destacó Arturo Sorto, uno de los graduados.

Los jóvenes beneficiados residen en el área urbana y rural aledañas a la planta Pasaquina como El Lagartero, El Tular, El Polvo, El talpetate y entre otros.

José Flores, originario del caserío la Lagartera, expresó “Ya siendo un electricista de cuarta categoría tendremos más oportunidades, estos conocimientos técnicos son importantes para la juventud rural porque nos ayudarán a encontrar trabajo y mejorar la vida de nuestras familias”.

Esta iniciativa impulsada y financiada por el Programa de Sostenibilidad del Proyecto Bósforo, genera oportunidades para una educación técnica de calidad y crecimiento económico para la juventud, impactado los objetivos de desarrollo sostenible establecido por las Naciones Unidas y las Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental de la Corporación Financiera Internacional.

Por: Brenda Arévalo