Quetzalcóatl cumple 12 años de organización comunitaria

Chicos y chicas cantaron el canto característico que les llena de emoción y fortalece mas la unidad entre ellos. Foto | Prensa Izcanal.

Quetzalcóatl celebró su 12 aniversario con un día lleno de actividades culturales. Con una santa eucaristía empezó esta celebración, y es que hay motivos para celebrar, son 12 años de organización comunitaria de la asociación de jóvenes de la comunidad Nuevo Gualcho, Quezalcoalt.

Pero, ¿que hace diferente a esta organización juvenil de otras?

12 años de lucha, y de esfuerzo por mejorar las condiciones de las familias de Nuevo Gualcho. Teatro, Poesía, canto, baile y música en vivo fueron los principales componentes que le dieron un toque especial al décimo segundo aniversario de Quetzalcóatl. Los retos para esta juventud siguen y la comunidad entera confía en ellos.

En el aniversario también estuvieron diferentes instituciones que han acompañado a la comunidad y que lo siguen haciendo a través de Stand de información.

Y como ya es costumbre estos chicos y chicas cantaron el canto característico que les llena de emoción y fortalece mas la unidad entre ellos.

Y como dice la canción casa abierta, eso es lo que ha hecho que por 12 años la juventud de Nuevo Gualcho siga en lucha por crear un mejor ambiente de paz y armonía para el diario vivir en su comunidad.

Entrega, lucha, pasión, amistad, unidad y comunidad son las palabras que describen a los jóvenes de Quezalcoalt.

Por: Brenda Arévalo.