Quezaltepeque participa en la instalación de Mesa de Diálogo

En la Mesa, las instituciones públicas escuchan las prioridades de la gente con el objetivo de mejorar los servicios brindados a la población.

Más de un centenar de liderazgos del municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, participaron en la instalacion de la Mesa de Diálogo en su municipio, el espacio de comunicación y coordinación impulsado por la Secretaría de Particiácipación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales.

En la Mesa, las instituciones públicas escuchan las prioridades de la gente con el objetivo de mejorar los servicios brindados a la población y, además, acercar a las entidades gubernamentales al territorio para fortalecer el tejido social.

La subsecretaria de Participación y Transparencia, Lourdes Palacios, dijo que el proyecto es un resultado del programa “Avanzando en Comunidad”.

“Estamos estableciendo una conexión directa con la población, con el objetivo de construir juntos y juntas”, explicó la subsecretaria Palacios.

Hugo Escamilla, ciudadano que participó en la instalación de la Mesa de Diálogo calificó como positivo esta actividad de la SPTA, pues con el trabajo coordinado con la Secretaría ha logrado acercarse a las instituciones de gobierno.

“La gestión que hemos iniciado con la Secretaría de Participación es con el propósito de acrcanos a las instituciones de gobierno para gestionar proyectos en beneficio para la comunidad”, expresó Escamilla.

Entre las instituciones participantes en la Mesa de Diálogo están la Alcaldía del municipio, los ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas, Turismo, Defensoría del Consumidor, Policía Nacional Civil, CONNA, INJUVE, ISTA, INDES, FISDL, entre otras.

En días recientes, la Secretaría instaló este espacio de participación y comunicación en los municipios de Soyapango, Ilopango, Apopa, Panchimalco, Mejicanos y el Puerto de La Libertad. Para este vienes, esta misma actividad se desarrollará en Guazapa, al norte de San San Salvador.

Por Transparencia Activa.