“Quiero que me ayuden a encontrar a mis hijos”, dice la angustiada madre de Karen y Eduardo

Por Radio YSUCA.

Ivette Toledo vive en angustia al no saber nada sobre el paradero de sus dos hijos: Karen, de 18 años y Eduardo, de 20. Los jóvenes desaparecieron el pasado 18 de septiembre.

Ha pasado más de un mes desde que Ivette vio a sus dos hijos. Hasta la fecha las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) no le han dado información sobre las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.

Según su madre, Karen es una joven de 18 años que aspira a estudiar enfermería. Ivette dice que a su hija le gusta la música y le encanta tocar la guitarra, cantar y pintar. Eduardo, por su parte, es un joven solidario, le gusta cocinar para su madre y su hermana y hacer limpieza en el hogar. Ambos jóvenes ya se graduaron de bachillerato y estaban a la espera de conseguir una beca para seguir estudiando la universidad, según comenta su madre.

Según el relato de Ivette, Karen salió de su casa el sábado 18 de septiembre a visitar a una amiga. Su hermano Eduardo salió cerca de las 12 del mediodía, pues su hermana le pidió que fuera a recogerla a Santa Tecla, para que le hiciera compañía. Su madre señala que ambos hermanos se llevan bien y que era común que Karen le pidiera a Eduardo que la pasara a traer cuando salía.

Ivette descarta que sus hijos hayan abordado un taxi y afirma que la desaparición de sus hijos es algo planificado.

La madre de Karen y Eduardo manifestó a Radio YSUCA que no puede dormir por la angustia de saber dónde están sus dos hijos. Dijo que vive en un infierno al no saber nada de ellos.

Toledo asegura que todos los días sale a buscar a Karen y a Eduardo, con la ayuda de un pariente. Van a Hospitales y morgues con la esperanza de encontrarlos.

La madre pide ayuda a las autoridades y que le den alguna respuesta del paradero sus dos hijos.

Según datos de la Fiscalía General de la República, de enero a agosto de 2021 se reportaron 789 desapariciones, un incremento respecto al 2020, cuando durante todo el año se registraron 689 desapariciones.