Real Madrid asume liderato del fútbol español

Los merengues son líderes de la Liga de España. Foto | @realmadrid.

El Real Madrid derrotó 2-1 a la Real Sociedad en un partido de alta tensión y asumió el liderato de la Liga española de fútbol.

Durante los primeros 45 minutos, el choque permaneció 0-0, sin demasiado brillo por parte de ninguno de los contendientes.

Eso sí, los merengues tuvieron las mejores ocasiones de cara al gol, pero fueron incapaces de aprovecharlas.

Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid tomó la delantera, de penal. Diego Llorente derribó al brasileño Vinicius dentro del área, -ante la duda- el VAR confirmó la falta marcada por el árbitro principal Xavier Estrada y Sergio Ramos, el capitán, se encargó de convertirla en gol, en el minuto 50.

En ese momento, el conjunto blanco de la capital española asumió transitoriamente el liderato del torneo, con los mismos 65 puntos que el FC Barcelona, pero con mejores resultados en los enfrentamientos bilaterales de la temporada contra los catalanes.

Al poco rato, en el 70, Adnan Januzaj pudo empatar el choque, pero el videoarbitraje detectó fuera de juego en la jugada y anuló su gol.

Solo unos segundos después, Karim Benzema marcó el 2-0 para el Madrid: una jugada que también debió revisarse por el sistema de cámaras porque la pelota había rebotado en el hombro del jugador francés, sin embargo, los jueces de la sala determinaron que el gol era legal.

Todo parecía definido pero la Real Sociedad puso el juego patas arribas al lograr descontar en el minuto 84, gracias al gol de Mikel Merino.

Con seis minutos por delante y otros seis de reposición, la historia tomó colores grises para el Real Madrid, que estaba obligado a ganar el juego para subir a la primera posición del campeonato.

En el 94, Aritz Elustondo pudo empatar el duelo, pero su cabezazo -con todo a favor- salió desviado.

Los merengues dominaron el vértigo y lograron aguantar la ventaja con uñas y dientes, haciendo vale la única fórmula que les garantizaba el liderato en la clasificación general.

Así, el Madrid asumió la punta del campeonato, mientras la Real Sociedad sigue en caída libre y ya está en el sexto escaño.

La escuadra merengue tiene 65 unidades, las mismas que el Barcelona, pero esta campaña archivaron un triunfo y un empate en su enfrentamiento global contra los azulgranas, factor que les garantizaría la primera plaza en caso de empate a puntos al final de la temporada.

En otros duelos, Valencia superó 2-0 al Osasuna y se colocó a solo un punto del Villarreal en la batalla por el séptimo puesto, último con boletos europeos, mientras el Celta de Vigo vapuleó por 6-0 al Alavés, para alejarse así de los puestos de descenso.

De esta manera cerró la jornada 30 de La Liga. Hoy iniciará la siguiente con los cotejos Villarreal-Sevilla y Leganés-Granada, en casa de los primeros.

Por: Co Latino.