Realizan exhibición de productos en Usulután

Exposición de productos por diferente cooperativas . Foto | Prensa Izcanal.

En este mes de enero se realizó una exposición de productos en las instalaciones del centro de acopio ACOPROERICK

Con el objetivo de mejorar la distribución de productos y adquirir capacidades organizativas en las organizaciones comunitarias, se realizó una exposición por parte de los pequeños productores de Usulután, en donde presentaron las distintas iniciativas.

El evento se realizó en EL Centro de Acopio ACOPROERICK en Jiquilisco; y fue producido por COMUS. En la exposición don rene nos habla de la producción de miel, que realizan.

Productos como la miel fueron comercializados en el evento.

Rene Armando Bolaños, apicultor – “nuestra cooperativa consiste en la producción de miel, somos 21 socios, conformados por hombres y mujeres, se producen alrededor de 5 mil botellas de miel y producción de cera”.

Gracias al apoyo brindado por la asociación coordinadora de comunidades unidas de Usulután, (COMUS), se ha logrado que diferentes corporaciones crezcan en sus comunidades, un ejemplo de ello es el desarrollo en la producción de embutidos por parte de los emprendedores.

Mary Mancía, productora de embutidos – “Estamos con la iniciativa de las mermeladas encurtidos y vinos, aprovechando las frutas de estación que hay en nuestra zona para comercializarla, gracias al apoyo de ACNUR y FUNDASAL”,

Un buen progreso, es lo que esperan estos productores quienes cada día trabajan organizadamente para sacar adelante sus iniciativas productivas.

Por: Prensa Izcanal.