Rechazo de UE a reconocer a Guaidó, “un golpe a política de EEUU”

Presidente saliente de EE.UU., Donald Trump (izda.), junto al opositor venezolano Juan Guiadó. Foto | Hispantv.

Un senador ruso destaca la decisión de la Unión Europea (UE) de no reconocer al golpista venezolano Juan Guaidó como un golpe a EE.UU. y una victoria de Maduro.

Alexei Pushkov, en un mensaje publicado el lunes en su cuenta de Twitter, asegura que “la negativa de la UE a reconocer a Guaidó como líder de Venezuela es un grave golpe a la política de EE.UU. y el curso de cambiar los regímenes. También es una admisión de las políticas erróneas de la propia UE.”, agrega.

El legislador ruso valora así la decisión de los Veintisiete de dejar de reconocer a Guaidó como ‘presidente interino’ de Venezuela, después de que este perdiera su puesto como presidente de la Asamblea Nacional (AN), tras boicotear las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El miércoles, el jefe de la Diplomacia de la UE, Josep Borrell, en un comunicado, evitó tratar a Guaidó como presidente encargado y lo mencionó como uno de “los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela”.

En su tuit, Pushkov pone de relieve que “Venezuela ha demostrado que puede resistir la dura presión de la alianza occidental liderada por EE.UU. Una gran victoria de [presidente venezolano Nicolás] Maduro”, remarca.

Por más fuertes que han sido las medidas de EE.UU. contra Venezuela con el objetivo de acabar con el Gobierno chavista, Maduro sigue liderando el país y, con el apoyo del pueblo y países aliados, ha neutralizado las sanciones y complots de Washington.

El 5 de enero, la nueva Asamblea Nacional (Parlamento, unicameral) inició sus funciones, con amplia mayoría de los partidos que apoyan al presidente Maduro, pese al intento de Guaidó de prolongar un año más el período legislativo de los salientes diputados opositores.

El presidente elegido de la AN, Jorge Rodríguez, en primeras declaraciones tras asumir el cargo, destacó que la legitimidad del nuevo Parlamento está fundamentada en la Constitución y en el voto del pueblo que el pasado 6 de diciembre eligió a los 277 diputados, y acusó al anterior Parlamento, de mayoría opositora y liderado por Guaidó, de haber traicionado al pueblo, pidiendo invasiones y sanciones contra el país.

Por: Hispantv.