Rector UCA: el presidente no nos aclaró por qué es importante el bitcoin

Por: Verdad Digital

El rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Andreu Oliva, aseguró que la Ley Bitcoin “es una nueva mala idea y el presidente no quiere ver las consecuencias negativas que traerá al país”.

“El presidente no nos aclaró por qué es importante el bitcoin y los beneficios de esta ley”, en la cadena nacional, dijo el rector de la UCA, Andreu Oliva, en la radio de esa universidad, al recordar que “especialistas han señalado lo peligroso que es adoptar el bitcóin como moneda de curso legal”, añadió.

Oliva expresó temores con el uso de la criptomoneda sobre todo si será beneficioso para la mayoría de la poblacion, “si no se aclaran estas dudas, sobre la Ley Bitcoin, hay que pensar que no es para beneficio del país, si no para beneficiar a ciertos grupos”, analizó. 

Para el rector de la UCA, no se ve que la Ley Bictoin cumpla con las condiciones de interés nacional y que no requería ser tratada con carácter de urgencia. “Esto genera muchísimas dudas”, insistió.

También responsabilizó a la Asamblea Legislativa, cuyos diputados oficialistas apretaron el botón para aprobar sin más la ley que los argumentos del gobernante. 

“Volvemos a una práctica de la Asamblea Legislativa, siempre criticada por la población, que deciden leyes importantes a la carrera, sin discusión, sin información para la población, sin estudios debidos y que se aprueban en un madrugón”, señaló.

El bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en el país centroamericano el 7 de septiembre, pero que su uso será opcional.

Este jueves fue puesto en funcionamiento en un centro comercial de San Salvador el primer cajero de bitcóin de la capital, desde que el Congreso aprobó la ley el pasado 9 de junio.

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acusó a Bukele de “imponer” la Ley Bitcóin, la que considera “inviable”.