René Sánchez Funes entrega más de 8 mil paquetes alimenticios

Entrega de paquetes alimenticios a comunidades del municipio de Alegría. Foto | Prensa Izcanal.

La municipalidad de Alegría, comenzó, este mes de mayo, con la entrega de 3 paquetes de alimentos. Cada paquete contiene: azúcar, leche, arroz, maíz, frijoles, incaparina, soya, salsa de tomate, sal, sopa y aceite. En total se entregarán más de 8 mil cestas solidarias.

Antes de comenzar el reparto Sánchez Funes, se dirigió a los asistentes unos breves segundo: “Estamos trabajando para ustedes, con mucha honestidad, responsabilidad y transparencia. Hasta llegar al 100% de todas las familias alegrínas” dijo.

Paquetes alimenticios.

“Está es la segunda entrega de alimentos que se hace a los habitantes de Alegría, pero en esta ocasión estamos entregando más de 6 mil paquetes financiados por la municipalidad, el ministerio nos dio 2 mil, pero como sabíamos que no era para todas las personas, nosotros invertimos más de 22 mil dólares para que todas las familias reciban sus alimentos, y no sólo uno, sino 3 paquetes de víveres” expresó el alcalde.

Esta administración también benefició el mes pasado a 1,700 familias que no recibieron el bono de los 300 dólares, esta iniciativa surgió por la necesidad de garantizar la alimentación de personas más pobres golpeadas por la cuarentena domiciliar provocada por emergencia del COVID-19.

Entrega de alimentos a familias que no fueron beneficiarios con el bono de $300.

Para los habitantes estas iniciativas organizadas por el liderazgo de René Sánchez Funes son de gran ayuda, “gracias a Dios y al alcalde he tenido para comer estos días” expresa niña Lidia agradecida por las entregas que realiza el funcionario. Además, a inicios de la declaración de emergencia por parte del ejecutivo, la municipalidad visitó todas las comunidades para hacer entrega de un kits de higiene y entregó insumos a las ADESCO organizadas para los puntos de desinfección.

Entrega de 69 kits a las comunidades organizadas para que realicen prácticas de desinfección.

“para nosotros no ha sido nada fácil, hemos tenido 2 casos confirmados de coronavirus, pero gracias a Dios esas personas ya están recuperadas, se puede decir que estamos libres de Covid” dijo René. “por eso en nuestras entregas de alimentos aplicamos los protocolos correspondientes recomendados por el ministerio de Salud. No queremos que nuestra gente se vea afectada. Por eso motivo, no compartimos la metodología con la que el gobierno está entregando sus paquetes”, agregó.

Entrega de paquetes alimenticios a comunidades de La Lima, Campanero, Quebracho y Potrerillo.

El gobierno central actualmente se encuentra visitando, y entregando alimentos en todo el Oriente, a través de funcionarios de gobierno y líderes de Nuevas Ideas. Los distribuidores entran hasta adentro de las viviendas y mantienen contacto con los beneficiarios, ignorando cualquier tipo de protocolo de distanciamiento e higiene.

Por: Prensa Izcanal