Revés de Fiscalía: en libertad todos los capturados en caso Sigfrido Reyes

El juez de paz, Omar Hernández, puso en libertad a los capturados en el caso Sifrido Reyes. Foto | Verdad Digital.

La Fiscalía General de la República (FGR) tuvo un revés en el caso Sigfrido Reyes: el juez de paz, Omar Hernández, puso en libertad a los capturados del pasado jueves 9 de enero.

“Esto demuestra lo débil de la acusación, porque cuando hay acusaciones fuertes le decretan detención a todos… en el caso del señor Sigfrido Reyes lo acusaban de tres delitos y ya le quitaron uno, los próximos dos delitos se van a ir quitando a medida que vaya avanzando la investigación”, señaló el abogado defensor Pedro Cruz.

El juez de paz, Omar Hernández, determinó que los imputados no constituyen una estructura de Crimen Organizado, pues si fuera así no estaría conociendo el juzgado de paz sino uno especializado.

Quitaron el delito de estafa al IPSFA, es decir, que los lotes de Nuevo Cuscatlán y todos el alboroto que se armó en torno de esa situación, ha quedado desacreditada. El juez lo pasa a instrucción sin medidas por la estafa.

“Dice que algunos elementos del delito de peculado se contradicen con los de la defensa y que en instrucción se van a dirimir , el peritaje va a desvirtuar todos los señalamientos… Cuando le han decretado detención no considero yo como un revés para nosotros sino para la fiscalía, que venía peleando por tres delitos y ya logramos quitar uno”, comentó Pedro Cruz, abogado defensor de Sigfrido Reyes.

Auguró que así como el revés que se le dio a la Fiscalía por tener un caso muy débil en argumentación, “pinta para tener una buena resolución cuando el peritaje se complete… la Fiscalía se va sin ningún detenido de los que había capturado y se va sin un delito contra Sigfrido Reyes”, enfatizó el abogado Cruz.

Susi Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes, Sonia Inés Morales Rivas de Larrazabal, Kevin Mauricio Larrazabal se les restringió la salida del país, deberán entregar el pasaporte, firmar cada quince días en el juzgado décimo de paz, depositar 20 mil dólares en fianza, no cambiar de domicilio. Se le colocará brazalete en la primera presentación de la audiencia. De estos, sólo Kevin Larrazabal se le colocará brazalete.

Nohemi Candelaria Rodríguez de Carrillo, subdirectora de auditoría 1 CCR, se de decretó medidas sustitutivas como presentarse cada 15 días a firmar al Juzgado décimo de paz, no salir del país y entregar el pasaporte.

Manuel Antonio Berncian Castro se le restringió la salida del país, deberá entregar el pasaporte, firmar cada quince día en el juzgado décimo de paz, pagar la cantidad de 30 mil dólares, no cambiar de domicilio. Se le colocará brazalete en la primera presentación de la audiencia.

Lo demás imputados y capturados que suman un total de cinco persona saldrán en libertad y continuarán el proceso judicial.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.