Rusia desarrolla vacuna exitosa en etapa preclínica de COVID-19

Empleado sanitario ruso saluda en un hospital en Khimki, en las afueras de Moscú, Foto | Hispantv.

El Ministerio de Salud de Rusia anuncia que las vacunas desarrolladas en el país contra la COVID-19 han dado resultados positivos en pruebas preclínicas.

“En cuanto a las vacunas (…) en la actualidad se realizan estudios preclínicos. Hay resultados alentadores de que obtendremos un fármaco que funcionará”, ha asegurado este jueves el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, en una reunión del comité para la salud de la Duma del Estado.

El funcionario ruso subrayó que se depositan muchas esperanzas en el medicamento Favipiravir que cuenta con el permiso para un ensayo clínico, y agregó que los primeros resultados han dado indicios alentadores.

La Oficina de Protección al Consumidor de Rusia anunció, a principios de marzo, el inicio de pruebas de una vacuna contra la pandemia. En ese entonces, Murashko informó que se estaban estudiando siete fármacos en ensayos clínicos.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que se han identificado 24 ensayos clínicos con 20 medicamentos, entre ellos inmunoglobulina humana, interferones, cloroquina, hidroxicloroquina, arbidol, remdesivir, favipiravir, lopinavir, ritonavir, oseltamivir, metilprednisolona y bevacizumab.

La COVID-19, que se ha convertido en una crisis global, incluso mayor a la Segunda Guerra Mundial, hasta el momento, se ha cobrado la vida de más de 265 000 personas en el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, con 1 263 224 casos contagiados y más de 74 mil muertos, casi un tercio de todos los casos globales.

Por: Hispantv.