Rusia patenta EpiVacCorona, su segunda vacuna para la COVID-19

Rusia patenta una segunda vacuna para la COVID-19, denominada EpiVacCorona. Foto | Hispantv.

Rusia comenzará en noviembre o diciembre los ensayos de Fase III de una segunda potencial vacuna para la COVID-19, según informó la agencia de noticias rusa TASS.

Rusia patentó el miércoles su segunda vacuna para tratar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona, reportó el viernes el medio ruso citando al regulador de seguridad del consumidor Rospotrebnadzor.

“Expertos de Rospotrebnadzor han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra la Covid-19. Véktor recibió patentes para la vacuna que creó”, indicó la agencia en un comunicado.

Tras señalar que los ensayos clínicos en etapa inicial de la vacuna se completaron el miércoles, TASS agregó que la vacuna para la COVID-19, llamada EpiVacCorona, contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus. Esta vacuna genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el virus, sostuvo Rospotrebnadzor.

El Gobierno de Rusia prevé registrar esta vacuna hasta el próximo 15 de octubre, ya que finalizó el miércoles la Fase II de los ensayos clínicos.

La primera vacuna rusa para la COVID-19, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Por: Hispantv.