Santa María une esfuerzos para recuperación del río

Unidad comunitaria de salud familiar de Santa María.

El inspector de saneamiento ambiental de la unidad comunitaria de salud familiar del municipio de Santa María, dice que como ministerio se comprometen en rescatar el río de esa localidad.

La lucha por la recuperación del río de Santa María comenzó con la suma de esfuerzo de varias instituciones municipales, así lo manifestó el inspector de saneamiento Ambiental de la unidad Óscar Morales “Nosotros como Ministerio de Salud ya coordinamos con instituciones, entre ellas la Alcaldía Municipal, centros educativos y hemos formado un equipo de trabajo el cual está encaminado a la educación a nuestra misma población de Santa María”.

Mencionó que el plan de trabajo está encaminado a corto, mediano y largo plazo, esto con el fin de recuperar este bello recurso natural con el que cuentan las familias del municipio.

Río de Santa María, Usulután.

Además indicó que ya se llegó a un acuerdo con empresas privadas para la suma de esfuerzos y evitar tirar cualquier desecho al cauce del río “Visitamos las gasolineras y los lubricentros, les indicamos que ellos deben de tener unos contenedores o barriles para que el aceite que ellos retiran de loa automotores no lo tiren a las canaletas”.

Reitero que este recurso natural se había descuidado por mucho tiempo, pero que tienen la esperanza de que las nuevas generaciones puedan contemplar la belleza del río, gracias a los esfuerzos de las instituciones que trabajarán por su recuperación en los próximos días.

Por: Brenda Arévalo.