Schafik Hándal: “Lo que ha querido hacer el presidente es untar a medio mundo en su fracaso”

Shafik Handal, diputado del FMLN. Foto | Verdad Digital.

El diputado del FMLN, Schafik Hándal, afirmó que la intensión del presidente Nayib Bukele, al confesar reuniones con las derechas, Embajada de EEUU, Sala de lo Constitucional, es “untar a medio mundo en su fracaso”.

El pasado sábado, en cadena nacional, el presidente Nayib Bukele declaró que se reunió con los magistrados de la Sala de lo Constitucional; el fiscal de la República, Raúl Melara; el ex presidente de la ANEP y el jefe de fracción de ARENA para la creación de la primera legislación para regular la cuarentena.

“Lo que ha querido hacer el presidente es untar a medio mundo de su fracaso, prácticamente, como él reconoció el sábado, él llegó al final. Sí hubo negociaciones, esperaría que con el Fiscal de la República, Raúl Melara y la Sala de lo Constitucional no, del resto no lo podría decir”, afirmó el diputado del FMLN, Schafik Hándal.

El diputado del FMLN, Schafik Hándal, cuestionó la participación de la Sala de lo Constitucional, La ANEP, ARENA, Fiscal en reuniones con el mandatario que tienen que ver con la vida política y estatal.

Referente a la participación de la Embajada de los EEUU, dijo que en toda la historia del país, siempre ha estado involucrada en ese tipo de arreglos y circunstancias a través de la historia.

“El inquilino de casa presidencial siempre se ha caracterizado porque una vez consigue lo que quiere tira una patada a todo el mundo y se deshace de ellos. No es la primera vez así lo hizo con los de la ANEP, cuando hizo ese primer esfuerzo de dialogar, luego salieron empresarios quejándose”, declaró.

Por: Verdad Digital.