Se construyen viviendas para 18 familias de Mercedes Umaña

Proyecto de viviendas dignas para 18 familias en Mercedes Umaña.

Familias del municipio de Mercedes Umaña están siendo beneficiadas con la construcción de viviendas dignas.

Mejorar las condiciones de vida de las familias de Mercedes Umaña es una de las apuestas que se desarrolla a través de El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Alcaldía municipal, con la construcción de viviendas dignas.

“Con este proyecto traemos seguridad jurídica para 18 familias de Mercedes Umaña, estamos ofreciendo a las viviendas la legalización como la propiedad de estas, esto es clave porque las necesidades que se tienen a nivel local son grandes, las viviendas también tienen un sistemas novedosos para el manejo de las aguas negras y grises” expreso el Viceministro de Obras Publicas Emilio Ventura.

Estos proyectos benefician a un total de 18 familias del municipio, uno de ellos se ejecuta dentro del programa de mejoramiento de viviendas beneficiando a algunas comunidades como: cantón la puerta, Santa Anita, El Jícaro y colonia Calderón entre otras “Una gestión que se hizo hace años de 8 viviendas, estas eran familias que vivían donde hicimos la piscina, queremos darles la oportunidad ya que si antes vivían en esos lugares que eran municipales y que ahora tengan la oportunidad de tener su propia casa, este proyecto se hizo en convenio con GOES, a través de la Asamblea Legislativa, nos dieron aproximadamente 60 mil dólares” indicó el alcalde municipal Juan Romero.

También se ejecuta la construcción de otras viviendas en uno terreno provisto por la municipalidad en el Barrio Concepción. Gustavo Milán Director de Hábitat y Asentamientos Humanos del Viceministerio de Vivienda comentó acerca del proyecto “Los Bios digestores nos permiten buscar una solución sostenible, amigable con el medio ambiente y sobre todo que va en beneficio de la salud de las familias, evita malos olores, problema de manejo de aguas superficiales que pueden producir enfermedades”.

La inversión en este proyecto sobrepasa los 147 mil dólares, y fue necesario la mano de obra comunitaria. El proyecto inicio el 11 de febrero y se espera culmine a finales del mes de abril.

Por: Flor Rivera