Se definen los grupos para la Copa América 2020

Sorteo de la edición 47° de Copa América 2020. Foto | copaamerica.com.

El día de ayer (martes), en Cartagena de Indias, se conoció las conformaciones de los grupos A y B, que estarán agrupados por zona sur y norte de la CONMEBOL Copa América 2020, que en su 47 ° edición, se jugará por primera vez en dos países: Argentina y Colombia.

“Nos tocaba Hacer algo innovador con la Copa América, no solo de generar ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la copa del mundo a sudamérica”, afirmó el presidente de la CONMEBOL; Alejandro Domínguez, antes del comienzo del sorteo de la competencia de selecciones más antiguos del mundo.

Grupos conformados de Copa América 2020.

Los grupos fueron divididos en zonas. El Grupo A es la zona sur, conformado por Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. En tanto que el Grupo B, lo integran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Las selecciones invitadas para este certamen son: Australia y Catar, sus posiciones en los grupos fueron sorteadas. Esta edición de Copa América de 2020 tendrá 38 encuentros, y se realizará desde el 12 de junio al 12 de julio.

Por: Prensa Izcanal / copaamerica.com