Se mantiene la alerta amarilla para 70 municipios y verde para 192 por lluvias en el país

Mapa de alertas por lluvias que se mantendrán en el país.

Para este día 29 de mayo se tendrán lluvias de moderadas a fuertes, con intermitencia, con características de una situación tipo temporal en la franja central y franja costera, con énfasis en la zona central y oriental del país.

Esta condición es debido a que la Baja Presión se encuentra al Sur de El Salvador, con tendencia a crear un campo depresionario (área amplia de baja presión) sobre Centroamérica, favoreciendo el ingreso de vientos con velocidades moderadas del Sur y suroeste, lo que desplaza abundante humedad desde el Pacífico, por lo que es probable se implemente ese día una situación tipo temporal.

Considerando el pronóstico descrito anteriormente, las condiciones de vulnerabilidad pre existentes en el país, más la presencia del fenómeno de Oleaje Incrementado se AMPLIA LA ALERTA AMARILLA A SETENTA (70) MUNICIPIOS Y SE MANTIENE ALERTA VERDE EN CIENTO NOVENTA Y DOS (192) MUNICIPIOS RESTANTES.

Se anexa el listado de los Municipios en ALERTA AMARILLA y en ALERTA VERDE en el siguiente enlace:

Ver informe y listado completo de municipios afectados

Se recuerda que desde el día 28 al viernes 31 de mayo se presentará el fenómeno oceanográfico de Oleaje más rápido y alto en las costas de El Salvador, registrándose las mayores alturas de olas el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo.

Por / Protección Civil.