Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN continuará defensa de los derechos de las mujeres

Lourdes Palacios, Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continuará consolidando la lucha en defensa de los derechos de las mujeres e impulsando su participación política en la sociedad, afirmó hoy la dirigente del partido Lourdes Palacios.

La Secretaria Nacional de la Mujer subrayó que esa decisión y el rumbo revolucionario del FMLN cobran mayor importancia ante los primeros actos de la administración de Nayib Bukele como despidos masivos que afectan los derechos de los trabajadores y en especial de las mujeres.

“No solamente es lamentable, es condenable que se esté atentando contra los derechos de las mujeres, que eso es lo que está demostrando este gobierno”, expresó en el programa De Frente, de Radio Maya Visión.

Palacios reiteró la felicitación a la nueva secretaria nacional, Irma Amaya, y las compañeras que tendrán a cargo la conducción del trabajo en esta esfera, quienes asumirán en la Convención Nacional del próximo domingo 7 de julio.

Manifestó su seguridad en que la nueva dirección ampliará y profundizará todo lo avanzado por el compromiso de ellas y su trayectoria en la labor en defensa de los derechos de las mujeres.

Lourdes Palacios denunció que en menos de un mes, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha puesto en mayor vulnerabilidad a las mujeres salvadoreñas con decisiones como eliminar la Secretaría de Inclusión Social y dejar sin perspectivas al programa Ciudad Mujer.

Este rumbo de la política del gobierno se vuelve desafiante para el FMLN y razón para continuar en el trabajo de fortalecer las capacidades y la mayor participación política de las mujeres, dijo.

Agregó que la actuación de la actual administración ha hecho retroceder los derechos de la población y afectan a la sociedad, porque Ciudad Mujer fue un enorme apoyo económico y de capacitación para las mujeres que nunca tuvieron esa oportunidad de desarrollo brindada por el programa.

“Ciudad Mujer venía a ser ese proyecto que daba soluciones a miles y miles de mujeres, y hoy por hoy, no tiene ninguna perspectiva”, manifestó Lourdes Palacios.

Por: Prensa Izcanal / El Co Latino.