Seguridad en carnaval de San Miguel

Alcalde Miguel Pereira junto a las autoridades de seguridad y protección.

Para reír y gozar en el carnaval y sin temor a ser víctima de la delincuencia el alcalde Miguel Pereira dio a conocer el plan de seguridad que implementará para esta sexagésima edición de los festejos de noviembre.

Agentes encubiertos, cámaras de video vigilancia y el trabajo en conjunto de la fuerza armada elementos del cuerpo de agentes municipales y PNC son estrategias que aguardan la seguridad de todos los asistentes.

Efectivamente, tenemos una estrategia de seguridad; el que esté pensando que va a venir a las fiestas de San Miguel a delinquir lo vamos a capturar lo vamos procesar y lo vamos a condenar.

Los elementos de agentes encubierto siguen teniendo vigencia, vamos a tener elementos de la fuerza armada de la policía encubierto que no estarían uniformados y eso hace las veces de un mecanismo diferente e inmediato y que ahora tenemos otra herramienta que es el sistema de videovigilancia que nos permite identificar cualquier amenaza inmediata.

Para esta edición se espera más de dos millones de personas, en ese sentido la seguridad nacional y estragos dará inicio al partir de las cero horas del 28 de octubre y finalizará el 25 se noviembre del presente año.

Como fuerza armada, como tercera brigada de infantería yo quiero mandarle un mensaje a la población de que acudan a los eventos de las festividades de la ciudad de San Miguel porque por seguridad no se preocupe, estamos listos y vamos a dar todo nuestro empeño y a poner los recursos que tenemos a nuestro alcance para que el carnaval sea exitoso.

La seguridad estará presente en los lugares como las principales carreteras de acceso a San Miguel, feria ganadera, campo de la feria actividades religiosas y en los diferentes, centros turísticos con el fin de garantizar que el evento se desarrolle en completa normalidad.

Señal positivo de seguridad para todas las actividades que se desarrollarán en el sexagésimo carnaval de San Miguel que dará inicio el domingo 28 de octubre y finalizando con el gran carnaval de San Miguel el 24 de noviembre nuestro objetivo primordial es garantizar la seguridad en todos los eventos así como la seguridad en las carretera y algunos centros turísticos que debido al auge que tiene este carnaval pues tenemos la visita de unas personas no solamente nacionales si no extranjeros.

Recuerde que si participa en estas actividades y tiene pensado ingresar armado pues sera mejor que lo piense dos veces ya que la ley de veda de armas entrará en vigor el 1 de noviembre en San Miguel por lo que se prohíbe su portación en los lugares públicos y en las diferentes actividades.

Por Prensa izcanal.