Seis empresas participan en licitación de By Pass San Miguel

El costo de la construcción del By Pass de San Miguel es superior a los $155 millones.

Para este martes el Ministerio de Obras Públicas invitará formalmente a las empresas para continuar en el proceso de licitación del paquete I de la construcción del By Pass, infraestructura valorada en $122.5 millones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que seis empresas participan en la licitación para la construcción del By pass de San Miguel, entre las que están dos salvadoreñas, así como una de Portugal, una de Costa Rica, una de Italia y una de Ecuador.

El MOP publicó en los periódicos una publicidad donde informan de los avances del proyecto, en el que destacan la conclusión del proceso de precalificación de los paquetes 1, 2 y 3.

“Se informa que el 20 de noviembre de 2018, se hará la invitación formal a estas empresas para continuar con el proceso de licitación del paquete I de la construcción de esta obra estratégica para la zona oriental”, se detalla en el anuncio. beneficiará a 245,118 habitantes de la zona.

Las corporaciones que concursan en la licitación son: Constructora Díaz Sánchez S.A. de C.V., Grupo Equipos de Construcción, S.A. de C.V. (ambas salvadoreñas), Constructora Gabriel Couto S.A. (Portugal), Constructora MECO S.A. (Costa Rica), Hidalgo e Hidalgo S.A. (Ecuador) y Rizzani de Eccher S.p.A. (Italia).

Este proyecto de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en el desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón. Para esta obra se ha suscrito con Japón un contrato de préstamo por 12,595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122,579,075.49.

Por / Transparencia Activa.