Selección de Baloncesto sobre Silla de Ruedas recibe Pabellón Nacional

Selección nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas

El Presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada, realizó la entrega del Estandarte Salvadoreño a la selección nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, que participará en el Campeonato Clasificatorio Centroamericano y del Caribe, a realizarse del 20 al 28 de octubre, en Costa Rica.

Durante la entrega el Prof. Quezada hizo énfasis en la importancia de portar con honor y orgullo el Pabellón Nacional y mostrar el azul y blanco como embajadores del país; así mismo, los invitó a esforzarse en cada uno de los encuentros para dar lo mejor de sí y obtener la clasificación.

En esta ocasión el INDES erogó 11 mil dólares, de los cuales siete mil fueron de fondos presupuestados y seis mil como ayuda adicional para la compra de boletos, uniformes de calor y competencia e inscripciones.

El propósito principal de la selección nacional es agenciarse uno de los dos boletos en disputa para representar a El Salvador en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019. El equipo está conformado por el combinado de atletas experimentados y jóvenes que recién se han integrado al conjunto.

La delegación estará liderada por su capitán William Rivas, así como dos refuerzos extranjeros, Roberto Mena y Marvin Huezo, quienes compiten en Angeles Hotwheels y Knights Northridgem, respetivamente, considerados grandes equipos de Los Ángeles, California. También se suma el local Gilberto Cruz, otro atleta experimentado.

Nuestro país está ubicado en el grupo B junto a Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana; mientras que en el grupo A estarán México, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Por / Unidad de Prensa INDES.