Señalizan paradas de buses para distanciamiento por reapertura del transporte público

Empleados del MOP señalizan paradas de buses para distanciamiento social. Foto | Verdad Digital.

El Ministerio de Obras Públicas señaliza las paradas de buses de todo el país, para “garantizar” el distanciamiento por la reapertura económica que incluye al transporte colectivo, el próximo lunes 24 de agosto.

De cara a la reapertura económica y el retorno de la circulación del transporte público en El Salvador, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaliza paradas de buses y microbuses en distintos departamentos de El Salvador, con el objetivo que los usuarios del transporte colectivo guarden el distanciamiento social para evitar contagios del virus de COVID-19.

La calle El Pedregal y el bulevar Merliot, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, son algunas de las arterias donde los pasajeros guardarán la distancia social como medida de prevención del coronavirus. También en el centro de la ciudad occidental de Ahuachapán, así como en la 9ª calle oriente y Centro Histórico de Santa Ana. Simultáneamente se señalizaron paradas de buses y microbuses en Sonsonate.

El Ministerio de Obras Públicas también sigue señalizando paradas de buses en la avenida Independencia, avenida Cuba, y el bulevar Venezuela, en San Salvador, para que los capitalinos guarden el distanciamiento social una vez se reabra la economía salvadoreña y el transporte público vuelva a circular.

A partir del 24 de agosto, los usuarios del transporte colectivo tendrán que utilizar mascarilla y aplicarse alcohol al ingresar a la unidad, sea bus o microbús. Además, no se permitirá que los pasajeros ingieran alimentos como una medida de prevención de COVID-19.

Por: Verdad Digital.