Sindicato de Migración y Extranjería denuncia “atropellos” a derechos laborales

Dirección General de Migración y Extranjería. Foto | ARPAS.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) denunciaron una serie de “atropellos” a sus derechos laborales por parte de los titulares de dicha institución.

Las violaciones van desde traslados de manera sistemática y sin notificación previa, desmantelamiento del área de transporte, no autorización de permisos sin goce de sueldo e intimidaciones y presiones a las y los trabajadores para que firmen sus renuncias, denunció una de sus representantes a la Red Informativa de ARPAS.

Los traslados, según la representante, tienen en común que en su mayoría son cargos de incidencia o estratégicos, o son ocupados por sindicalistas. Los procedimientos, aseguran, son violatorios de los derechos de las y los trabajadores.

La representante expresó que muchas de las personas trabajadoras que están siendo violentadas, apoyaron al movimiento Nuevas Ideas, que impulsó la candidatura del actual presidente de la República, por lo que lamentan las acciones del titular de Migración nombrado por el actual gobierno.

El SITRADIGME también demandó a los titulares de Migración dar continuidad al proyecto de nivelación de salarios del gobierno. Asimismo, hizo un llamado a las y los trabajadores de la Dirección de Migración a estar alerta y denunciar cualquier atropello a sus derechos laborales.

El director de la DGME, Ricardo Cucalón, quien es denunciado por el SITRADIGME, asumió el cargo tras la renuncia de Roberto Cárcamo, de lo cual no se dieron mayores explicaciones.

Por: Prensa Izcanal / ARPAS.