Sindicato de personas trabajadoras de la salud exigen equipo de protección necesario

Trabajadores de la Salud de Mercedes Umaña, El Triunfo, Nueva Granada y Berlín paralizan el tráfico vehícular en la carretera Panamericana. Foto | Wilmer Medina.

A la altura del desvió de Mercedes Umaña, miembros del Sindicato de los Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SIMPAS), se concentraron para exigir al gobierno de Nayib Bukele, el seguro de vida para el personal de salud, ya fallecidos, dotación de equipo necesario y el bono que se les prometió.

La medida paralizó el tránsito vehicular desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana como medida de presión por parte del sindicato para demandar al Ministro de Salud, Francisco Alabí, insumos necesarios para protección y la asignación de un espacio especial para los trabajadores del salud que están contagiados por coronavirus, en el nuevo Hospital El Salvador.

A la Asamblea Legislativa, también demandan ponerse de acuerdo con el ejecutivo, e implementar leyes en beneficio del sector y de la población en general.

Entre las exigencias de los manifestantes están: equipo de protección para los trabajadores de la salud.

Una de los miembros del sindicato, Margarita Velásquez, dijo que ya son alrededor de 39 muertos en el sector. Agregó, que además, los están dejando solos, mientras ellos pasan peleando, ellos están pagando los platos rotos. Por lo que exigieron una cuarentena domiciliar por 15 días y que el gobierno cumpla con el último bono, de los 3 que prometió, por $150.00.

El secretario general de SIMPAS, Fredy Vigil, expresó que el titular Francisco Alabí, está dando medicamentos caros a personas pudientes.

“Esperamos que esos préstamos sirvan para medicamentos para todos, hay compañeros que los han mandado a sus casa sin medicamentos y estamos cansados de esta situación”.

“Hoy es el principio, sino cambia la situación, vamos a llegar a casa presidencial y a la Asamblea”, agregó.

Por: Wilmer Medina.