Sindicatos afines a Nayib bloquean calles y violentan cuarentena domiciliar

Sindicatos bloquean paso sobre la Alameda Juan Pablo II. Foto | Verdad Digital.

El Sindicato del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), y otros sindicatos afines a Nayib Bukele, bloquearon el paso sobre la Alameda Juan Pablo II, en ataque al Parlamento y a la Sala de lo Constitucional, violando la cuarentena obligatoria “estricta”.

Entre los sindicalistas asistió el líder de este grupo, Ricardo Monge, quien acudió recientemente a una reunión con el presidente Nayib Bukele, y que mostró su respaldo al mandatario.

Este tipo de manifestaciones van en contra las medidas preventivas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar más contagios del Covid-19. Además, que el país completo se encuentra en medio de una cuarentena obligatoria “estricta”.

Manifestantes sindicalistas bloquean calles.

“Es una IRRESPONSABILIDAD QUE EN UNA CUARENTENA OBLIGATORIA ESTRICTA se den estas manifestaciones, que a todas luces son hilos que mueve el gobierno, donde está la PNC para poner orden y que les recuerde que estamos en una Pandemia por COVID-19”, expresó la diputada del FMLN, Elizabeth Gómez.

Vale señalar que algunos sindicalistas lanzaron amenazas en medio de las protestas. Asimismo, empleados de la Asamblea Legislativa, denunciaron que los sindicalistas estaban impidiendo que ingresaran al edificio Legislativo.

Por: Verdad Digital.