Sindicatos del Órgano Judicial piden a Bukele suspender plazos procesales por 15 días

Sindicatos del órgano Judicial piden sea sancionado el Decreto 673. Foto | Verdad Digital.

Sindicatos del Órgano Judicial cerraron esta mañana el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, en protesta a la negativa del presidente Bukele a sancionar el Decreto 673, que suspende plazos procesales por 15 días.

El Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) y el Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES), exigieron al presidente Nayib Bukele sancionar el Decreto 673, que aprobó la Asamblea Legislativa para suspender plazos procesales por 15 días y evitar más casos de Covid-19 en usuarios y personal del órgano Judicial.

El secretario de SEJES, Stanley Quinteros, denunció que hay cerca de 70 contagios de COVID-19 al interior del Órgano Judicial y al menos siete fallecidos, dijo que entre los contagios hay personal de seguridad que han contagiado a sus familias.

En ese sentido, señalaron que de ser sancionado el decreto por el presidente, ya no habría excusa de la Corte Suprema de Justicia para no preparar las condiciones necesarias, con su elemental equipamiento. Además, para cualificar los protocolos, debe evitarse que todo personal de clínicas tomen la temperatura a los usuarios.

Asimismo, solicitaron que se doten de insumos de bioseguridad a todas las dependencias, para la protección de los centros judiciales y juzgados en los municipios con recursos elementales como lavamanos, termómetros entre otros. Y que se habiliten las clínicas en los módulos.

Por: Verdad Digital.