¡Somos el país más cool!

Somos el único país del mundo con más muertos por negligencia estratégica(no de médicos o enfermeras) gente que no murió por COVID-19 sino por descuidos de manejo y de planificación.


Somos primer lugar mundial en términos relativos, de contagios dentro de Centros de Contención.

Somos primer lugar en aplicar menos pruebas a en cuarentenados en la región.

El único país que no participó de la coordinación regional y debió de hacerse: Guatemala y Nicaragua están dando lecciones de cómo se maneja una crisis de este tipo y con mucho menos presupuesto.

Somos el único país del mundo que adelantó la cuarentena de toda la población y la rompió por irresponsabilidad presidencial exponiendo a miles de personas a contagio y desgraciadamente eso va a pasar y veremos cifras dolorosas.

Somos el único país del mundo que no hace nada por los compatriotas varados fuera del país en aeropuertos u otros lugares como consecuencia del cierre del aeropuerto y a pesar de que ya se aprobó un decreto en la Asamblea que claramente establece las medidas sanitarias a tomar con ellos al retorno pero que este personaje amenaza vetar porque no lo hizo él.

El único país del mundo que tiene un comité de crisis donde nadie sabe de emergencias sanitarias y a pesar de que los mejores infectólogos, epidemiólogos, planificadores en salud con que cuenta el país, han ofrecido sus servicios, no los toman en cuenta por quien sabe qué o más bien se sabe que no quieren que “nadie mire”, “que nadie escuche”,

Por: Alcides Herrera.