Superado veto presidencial; habilitan voto de salvadoreños en el exterior

Asamblea Legislativa. Foto | Verdad Digital.

Con 67 votos a favor se superó el veto presidencial, habilitando que la comunidad de salvadoreños en el exterior puedan votar para las próximas elecciones, eligiendo a diputados y alcaldes.

“Consultamos a la máxima autoridad electoral. El TSE ratificó que la modalidad que se ha implementado es aquella que da la garantía y que cuida el proceso”, expresó la diputada del FMLN, Anabel Belloso.

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró que los salvadoreños en el exterior es otra circunscripción, “no podíamos hablar de nuevas circunscripciones, la Constitución de la República es clara y dice que las circunscripciones se dan dentro del territorio nacional”, añadió la legisladora.

Para la legislación en este tema se tuvo en cuenta la viabilidad del mismo y la parte financiera.

Según el decreto, el voto en el exterior será fácil, sin problemas engorrosos. Sólo se tendrá que ingresar a la Página Web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y tendrá que elegir el lugar de dónde vive o dónde tiene propiedad o negocio para votar por el Concejo Municipal y Alcalde; pero para votar por los diputados deberá hacerlo en la dirección que tiene en su DUI o en el lugar donde nació.

Por: Verdad Digital.