Trasladan a un lugar seguro Unidad de Salud del Triunfo ante presión de los usuarios.

Antes del traslado, los usuarios pasaban consulta mientras hacían trabajos de construcción

El reportaje tiene como objetivo destacar las condiciones inapropiadas en las que se estaba prestando atención médica en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Ciudad El Triunfo, Usulután, durante un período de construcción y remodelación. A través de una serie de investigaciones y seguimiento, el equipo de Izcanal busca denunciar públicamente los riesgos para la salud y la seguridad de los pacientes y empleados, fomentando la acción para mejorar la situación. El reportaje también refleja las reacciones defensivas de los empleados y la comunidad, resaltando la tensión entre la necesidad de informar y las percepciones de la audiencia sobre la labor periodística. Al final, el traslado de la unidad de salud a un nuevo local muestra el impacto positivo del periodismo comprometido en defender el derecho humano a la salud en condiciones adecuadas.

En el siguiente podcast te contamos:

Pacientes reciben atención médica en condiciones precarias mientras se lleva a cabo la construcción de un nuevo laboratorio clínico en la Unidad de Salud de Ciudad El Triunfo.
Una improvisada área de espera se encuentra al aire libre en la Unidad de Salud de Ciudad El Triunfo, mientras continúan las obras de construcción del laboratorio clínico.
Tras la denuncia ciudadana, la Unidad de Salud fue trasladada a un nuevo local. Este cambio tiene como objetivo proporcionar un entorno más adecuado y seguro para los pacientes.

Por: Prensa Izcanal