Trump promete reforma migratoria para ganarse el voto latino

Donald Trump, presidente de EEUU. Foto | Hispantv.

El presidente Trump sorprendió al decir en medio de una entrevista a un medio hispano que pronto firmará una orden ejecutiva que beneficiará a jóvenes DACA.

La noticia dejo sorprendidos a los jóvenes inmigrantes beneficiados con DACA cuando escucharon al presiente Trump que en los próximos días firmara una orden ejecutiva que se convertirá en ley para proteger a los soñadores, ofreciéndoles un camino a la ciudadanía, aunque dejo muchas preguntas al aire, sobre todo porque pronto serán las elecciones y donde podría ser reelegido.

Trump dijo que el reciente fallo de la Corte Suprema sobre DACA le dio la pauta para pensar en ellos y un camino a la ciudadanía sobre todo porque según sus palabras quiere inmigrantes en este país con méritos. La mayoría de los jóvenes sonadores han demostrado con hechos que han terminado carreras universitarias o están estudiando, muchos de ellos trabajan al mismo tiempo y han sido productivos en Estados Unidos.

Cabe señalar que por parte del exvicepresidente y ahora candidato a la presidencia Joe Biden prometió “en el primer día” de su presidencia se comprometería a enviar un plan que ayude a la protección migratoria de 11 millones de indocumentados.

Grupos pro inmigrantes, y políticos demócratas saben que el sistema migratorio en Estados Unidos esta fracturado y necesita ser restaurando. Millones de trabajadores inmigrantes esperan una legalización ya que la mayoría tienen décadas sin récord criminal y esperan solo una oportunidad para no ser perseguidos.

Por: Hispantv.