Un informe menciona que Trump sugiere disparar a los migrantes en las piernas

Donald Trump, en una ceremonia en Virginia, EE.UU. Foto | Hispantv.

De acuerdo con un informe publicado ayer martes por el diario estadounidense The New York Times, el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió en una reunión con los asesores realizada el pasado marzo disparar a los migrantes en las piernas para reducir su velocidad cuando cruzan la frontera de EE.UU. con México.

El diario estadounidense también declaró que Trump, frustrado por el aumento del flujo de migrantes en la frontera sur, y por el fracaso en sus medidas para detener la migración de los centroamericanos hacia Estados Unidos, propuso en privado una serie de medidas heterodoxas.

En este sentido, agregó el informe, que el inquilino de la Casa Blanca sugirió complementar el muro fronterizo con una trinchera llena de agua y repleta de serpientes y caimanes y ordenó a sus asistentes que calcularan los costos al respecto.

Además, el mandatario norteamericano dio la idea de una valla electrificada “con picos en la parte superior que pueden perforar la carne humana”.

Según señaló el NYT, en la reunión mencionada estuvieron presentes la entonces secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Kirstjen Nielson, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Kevin McAleen, quien era el jefe de Aduanas y Protección Fronteriza en ese momento, y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, entre otros.

Declaró el informe que Nielson intentó explicar al mandatario estadounidense que incluso aunque cerrara por completo la frontera, eso no resolvería el problema, señaló que los migrantes seguirían teniendo derecho a solicitar asilo.

Trump también dijo en el mes de noviembre de 2018 que los soldados desplegados en la frontera sur tienen permiso de abrir fuego en caso de ser atacados por los migrantes que en este entonces participaban de una caravana procedente de Honduras.

La negativa de EE.UU. a dar acogida a migrantes ha ido en aumento desde la campaña electoral de Trump en el 2015, cuando prometió construir “un muro” en la frontera con México de unos 3200 kilómetros para evitar la entrada de personas sin papeles en regla.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.