UNAM y CDMX preparan laboratorio para vacuna para coronavirus

Laboratorio nivel 3 para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto | Hispantv.

Los esfuerzos de México por encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus no sólo se persiguen en ámbitos internacionales.

laboratorio nivel 3 para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirusLa Universidad Nacional Autónoma de México, con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, prepara un laboratorio nivel 3 para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus causante de la pandemia, SARS-Cov2.

El proyecto se desarrollará en la Facultad de Veterinaria de la UNAM, donde se esperan realizar las primeras pruebas con animales, en coordinación con distintas facultades y entidades. Mientras que los recursos provendrán, en parte, de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México.

Desde el inicio de la pandemia, la Universidad Nacional Autónoma de México, referente latinoamericano, ha conformado una comisión universitaria para la atención de la emergencia del coronavirus, que desde diversas ramas contribuyen a la respuesta nacional.

La búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus trasciende el ámbito científico nacional para el Gobierno de México, que además de apoyar iniciativas locales como la de la UNAM, se ha mantenido a la vanguardia de la exigencia internacional de una vacuna de acceso universal y equitativo.

Por: Hispantv.