Veteranos de la FAES y del FMLN expresan su apoyo a Hugo Martínez

Respaldo a la fórmula presidencial del FMLN por parte de los veteranos y veteranas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Miles de veteranos y veteranas la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dieron su respaldo a la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, en un acto realizado hoy por la mañana en la plaza Cívica, ubicada en el centro de San Salvador.

Tanto los veteranos de la FAES como los del FMLN, reconocen que ha sido durante los dos Gobiernos de izquierda que se ha reconocido sus derechos y la importancia que tienen en la historia de nuestro país; los gobiernos de Arena, en cambio, no respondieron a las principales demandas de este sector.

“El único camino viable para seguir con las expectativas que hemos planteado es Hugo Martínez; vamos a (ganar) a la primera porque lo conquistado no se entrega”, aseguró Jesús Antonio Quijano, en representación de los veteranos de la FAES.

El próximo mandatario salvadoreño se comprometió con los veteranos y veteranas para mejorar sus beneficios. “Ustedes son los hombres y mujeres que sacrificaron vidas, familia, por construir un mejor futuro al país y ahora me corresponde a mí rendirles tributo porque ustedes entregaron la mejor etapa de su vida”, expresó.

Entre los compromisos adquiridos por Martínez están la creación del “Instituto Nacional de Veteranos y Veteranas que velará por los derechos de ustedes y ese Instituto va a estar dirigido por ustedes, porque nadie mejor que ustedes conocen las necesidades de los y las excombatientes”.

El candidato presidencial de la izquierda salvadoreña explicó que dicho instituto garantizará una atención digna a nivel nacional para todos los veteranos. Además, con la experiencia a escala internacional de Martínez, se gestionará ayuda a institutos de veteranos en el mundo para conseguir fondos que serán invertidos en programas sociales para los y las excombatientes.

Durante el próximo gobierno de Hugo Martínez y Karina Sosa, también se fomentará la reinserción productiva a través de cooperativas, se otorgará becas para los hijos de los excombatientes y se apoyará a las esposas de los veteranos a través de una compensación, todo mediante dicho instituto.

Martínez además destacó que el único partido que ha cumplido con los veteranos es el FMLN, “hay gente de la derecha que les ha mentido por años y les quiere seguir mintiendo, que les prometen el cielo y la luna, y a la hora de concretar las cosas no resuelvan nada. Nosotros ya resolvimos y hay 52 millones (de dólares) para este año para ustedes”, finalizó.

Por / FMLN.