Viceministro de salud elude contestar preguntas de la prensa

Viceministro de operaciones en salud, Francisco Alabi en conferencia de prensa. Foto | Verdad Digital.

Esta actitud se ha vuelto muy frecuente del Gobierno con la Prensa. En la mayoría de conferencias de prensa, solo informan su lado de la noticia, pero no han aclarado el estado de las personas que tienen COVID19, ni el estado de las personas que están en los centros de confinamiento, ni por qué siguen llevando a las bartolinas a los detenidos por “supuestamente” violar la cuarentena.

La conferencia de prensa anterior a esta, donde anunciaron dos casos más de COVID19, también se levantaron y no dieron acceso a la prensa para las preguntas.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha señalado violaciones a la libertad de prensa por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército.

Un comunicado de prensa emitido, por ARPAS, denunció que militares capturaron al periodista por grabar trabajo de la Fuerza Armada, y le destruyeron el material.

En una convocatoria donde la farmacéutica INFICAR daría una conferencia de una donación al Gobierno, militares no dejaron entrar a la prensa porque dicho lugar, el CIFCO, era una “base militar” y le obligaron a borrar el material a un periodista.

Asimismo, el periodista de canal 21, David Cruz, denunció en twitter que el personal de comunicaciones de Casa Presidencial evitó y tapó la cámara para grabar actividad pública del Gobierno.

Por: Verdad Digital.