Yeymi Muñoz: fortalecer el apoyo a microempresarios tecleños afectados por el Covid-19

Yeymi Muñoz, candidata a alcaldesa por Santa Tecla. Foto | Verdad Digital.

La candidata a alcaldesa de Santa Tecla por el FMLN, Yeymi Muñoz, prometió fortalecer el apoyo a microempresarios que han sido afectados por la crisis económica generada por la pandemia Covid-19.

La candidata a alcaldesa de Santa Tecla, Yeymi Muñoz, manifestó que en los últimos meses en Santa Tecla han cerrado más de 700 negocios de los 5,410 que tiene la ciudad. “y eso nos posibilita al reto de generar las alternativas que nos permitan apoyar a los microempresarios a generar las condiciones que esto requiere, para no seguir cerrando sus negocios”, expresó.

“Hemos venido trabajando para obtener un diagnóstico del Municipio en diversos aspectos. Santa Tecla tiene mucha riqueza y queremos construir una nueva ciudad, queremos buscar las alternativas que le permitan a la población generar mayores ingresos”, aseveró.

Explicó que dentro de sus proyectos está impulsar la recuperación del Centro Histórico de Santa Tecla y apoyar a todos los empresarios que están viendo cuesta arriba mantener sus negocios.

“La zona del Paseo el Carmen se encuentra deprimida, queremos emprender acciones para recuperarlo. Me he reunido con varios empresarios del paseo El Carmen, quienes están preocupados de que no se generen condiciones ni alternativas que permitan atraer a la gente para un proceso que también le permita recuperarse”

“Estamos planeando en construir una nueva Santa Tecla, porque es una ciudad que puede tener ese motor de desarrollo, que se vuelva competitivo y que aporte también a la economía nacional, principalmente en un momento tan complejo y difícil, originados por todas las circunstancias de la pandemia Covid-19”, expresó Muñoz.

En ese sentido, detalló que necesitan conocer el territorio, conocer las alternativas que les permitan a los ciudadanos generar mayores ingresos.

Asimismo, informó que en noviembre pretende tener listo el proyecto de Gobierno Municipal en el cual se planteará la solución a los problemas que la ciudad enfrenta. “No lo podemos hacerlo solos, estamos aglutinando a diversos sectores para construir ese proyecto”, concluyó.

Por: Verdad Digital.