Douglas Hernández «El teatro transformó mi vida de una manera inimaginable «

Douglas Hernández, teatrista del municipio de Sesori.


En el marco del día del teatro conversamos con un joven del municipio de Sesori, quien comentó la experiencia de estar en el mundo del teatro.

La palabra teatro significa “Lugar para contemplar” en donde las personas pueden reír y hasta llorar, además el teatro mueve emociones y es por ello que desde hace más de 50 años tiene su propio día.

Y es celebrado cada 27 de marzo, ante esto conversamos con Douglas Hernández un joven teatrista que desde los 8 años empezó a disfrutar de este mundo. “Comencé haciendo teatro en la parroquia San Mateo Apóstol de la localidad de Sesori, y para mí fue una experiencia que marcó mi vida y la transformó de una manera imaginable, desciendo de una familia de artistas, la mayoría se desenvuelven en las artes visuales, dibujo y pintura; y yo soy como la oveja negra de mi familia que hace una rama diferente del arte”.

Dentro del arte teatral de Douglas Hernández está el Estatuismo y el Arte Escénico.

Douglas, con alegría en su rostro nos contó los logros que ha alcanzado a través del arte escénico “La labor con mi compañía de teatro es formar jóvenes, niños y adultos en las ramas artísticas, actualmente cuento con cuatro grupo de estatuismo uno en la comunidad de Sesori, otro en el municipio de San Miguel, y dos en el departamento de Usulután, uno en Puerto el triunfo y el otro en Santiago de María, también cuento con tres grupos de teatros escénicos”

La creación de su compañía de teatro, ha hecho que muchos jóvenes conozcan de este mundo, y considera importante que sean más los que se sumen a este esfuerzo.

El joven invitó al público en general para que se acerquen al teatro nacional francisco Gavidia en la ciudad de San Miguel, para que disfruten de la presentación de la obra Una Noche de Primavera Sin Sueño de Jardiel Pónsela el día 5 de abril, habrán dos funciones a las 10 de la mañana y a las dos de la tarde.

Por: Brenda Arévalo.