La Liga Española de Futbol utilizará la próxima temporada el videoarbitraje

España es la única sin tener esta medida entre las cuatro ligas más importantes de europa.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la dirección de La Liga anunciaron hoy que el Sistema de Video Arbitraje (VAR) se implantará para la temporada 2018-2019.

Ambas organizaciones emitieron un comunicado conjunto en el cual informan que solo esperan por la ‘aprobación por parte de la International Football Association Board’.

El documento apunta que ‘a partir de este viernes dos de marzo, los árbitros y asistentes de Primera División comenzarán la Fase Offline de formación técnica’.

Esa etapa incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos offline, sin conexión ni comunicación alguna con los estadios.

Las dos entidades acordaron que el futuro Centro de Video Operaciones tendrá como sede la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas y el grupo audiovisual Mediapro será el proveedor tecnológico.

Por otra parte, confirmaron que el equipo de trabajo estará compuesto por Velasco Carballo, como director del proyecto e instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer, como director tecnológico y de televisión, y Carlos Gómez a cargo de la instrucción arbitral.

La liga española de futbol es la única que se había quedado sin aplicar esta medida entre las cuatro mejores ligas europeas, ya que Inglaterra, Italia y Alemania ya las implementaron.

Por / Prensa Latina.

Te puede interesar