Jucuarán segundo municipio en el oriente en realizar la consulta ciudadana

Boanerge Carranza, alcalde de Jucuarán en la presentación de la consulta ciudadana del municipio.

Por primera vez, Jucuarán en el departamento de Usulután, realizó la consulta ciudadana para el plan de reordenamiento territorial, urbano y rural del municipio.

Jucuarán, sigue escribiendo renglones en tema de desarrollo, así quedó evidenciado en la presentación de la consulta ciudadana que busca cumplir con los compromisos que el país asumió hace mas de 50 años cuando se declararon los derechos universales.

La consulta colectiva da insumos al concejo municipal para involucrar el pensamiento común en las formas de gobernanza.

Como ejemplo de la buena gestión, es que este municipio se convierte en el segundo de la zona oriental de el país que se suma a este proceso que busca el reordenamiento territorial a través de la participación directa de la ciudadanía. El primero fue San Dionisio y se espera desarrollarlo en Concepción Batres de este mismo departamento.

Las familias de Jucuarán ven con buenos ojos que se tome en cuenta su participación en temas colectivos que buscan un pleno desarrollo municipal.

A la actividad asistieron además de los líderes comunales, las instituciones gubernamentales y Organizaciones que trabajan en el municipio, quienes consideran que estos mecanismos fortalecen la democracia participativa local.

la consulta ciudadana popular se desarrolló con una dinámica lúdica, en la que se logró la participación activa de los participante, eso les permitió levantar un diagnostico del municipio, insumos que serán la base para la creación del plan de reordenamiento territorial de Jucuarán.

Ver nota

Por Carlos Amaya.