16 fallecidos y 1,200 personas albergadas por tormenta tropical Amanda

Personas afectadas por la tormenta Amanda. Foto | Verdad Digital.

La Dirección General del Protección Civil informó del fallecimiento de 16 personas y 1,200 personas que han sido albergadas en las últimas horas debido a la fuerte tormenta tropical “Amanda”.

Los miembros de la Dirección General de Protección Civil y funcionarios del Gabinete de Gobierno brindaron, a la 1:00 p.m., un informe actualizado sobre la situación que enfrenta el país ante la emergencia nacional decretada por la tormenta.

La Dirección General de Protección Civil reporta 16 personas fallecidas hasta el momento por la Depresión Tropical Amanda.

Datos estadísticos.

En relación a las personas albergadas por lluvias y derrumbes, se informó que hay 2 albergues en Sonsonate, 35 en La Libertad, 7 en San Salvador y 2 en San Vicente. Hay un aproximado de 1,200 personas albergadas en estos lugares hasta el momento.

Asimismo, informaron que se habilitan la apertura de ferreterías y farmacias sin restricción de DUI hasta el próximo jueves.

Hasta el momento se registran 34 derrumbes, 23 inundaciones mayores y se suspende entrega de paquetes agrícolas en la zona oriental, que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Por: Verdad Digital.