Bukele defiende su decreto de Estado de Emergencia y arremete contra Asamblea y algunos periodistas

Presidente Nayib Bukele en cadena nacional desde la comunidad Nuevo Israel, San Salvador. Foto | ARPAS.

El Presidente Nayib Bukele asiste a la comunidad Nuevo Israel, San Salvador, desde donde se emite cadena nacional. El mandatario se ha referido a “al menos” 12 personas fallecidas, en el marco de la emergencia.

Bukele inició ofreciendo apoyo económico a las familias que han sido afectadas por las vulnerabilidades frente a las lluvias. Vamos a darle $10 mil a esta comunidad para sus viviendas, dijo.

Posteriormente insiste en criticar a las y los diputados, a quienes entre otros calificativos les dice “sinvergüenzas”.

“Hay tres poderes del Estado, pero solo un Gobierno”, dice Bukele. Acusa a las y los diputados de entramparle fondos para atender la actual situación y defiende su decreto de #EstadoDeEmergencia. Además, sostiene que vetará la ley aprobada ayer por la Asamblea.

Sobre los gobernadores/as departamentales, Bukele dice que “no los han necesitado” y los nombrará hasta que se reforme la ley, porque a su juicio su función no es significativa. Dice que prefiere éso a tener “macetas”.

Al cuestionarle un periodista de Revista Factum sobre si habrá nueva fecha para que se finalice la construcción del hospital de CIFCO, el mandatario arremete contra ése medio y El Faro. No da fecha, dice que se terminará antes de llegar a la fase 4. Finaliza su discurso.

Por: ARPAS / Vía @arpassv.